20031001 REINO UNIDO GALES

BOLA DE FUEGO DE UN METEORO O CAIDA DE SATELITE ARTIFICIAL.

ACLARACION DEL CIRCULO ASTRONOMICO DE CHILE, SOBRE LO QUE SE VIO EL 1 DE OCTUBRE DEL 2003 EN REINO UNIDO GALES..


VER COMENTARIO PUBLICADO EN ASTRONOMIA DEL DIA. EL 1ªOCTUBRE DEL 2003
http://apod.nasa.gov/apod/ap031001.html

COMENTARIO DE CIRCULO ASTRONOMICO DE CHILE SECCION ASTEROIDES
http://www.circuloastronomico.cl/planetas/neos.html

ARTICULO EXTRACTADO
BOLA DE FUEGO DE DIA ERA UN FRAUDE

Según Eleanor Case editora de New Scientist, esta imagen correspondería en realidad a la estela de condensación de un avión a reacción, que es teñida por los rayos rojizos del Sol al atardecer. El error de atribuírsela a un bólido ingresando a la atmósfera de día corresponde a la buena fe de los científicos de NASA a cargo de su sitio “La Imagen del Día de NASA” del 1 de Octubre 2003, que habrían confiado en el informe entregado por las personas que se las hicieron llegar, los que aseguraron que vieron caer un meteoro que dejó la estela fotografiada.
¿fue deliverado el engaño de un grupo de adolecentes de una localidad de Gales, Reino Unido?, que afirmaron que mientras tomaban fotos haciendo skateboard la última semana de Septiembre, vieron algo extraordinario en el cielo: Muy alto y muy lejos, una roca con el tamaño de un sofá ingresó con una tremenda velocidad en la atmósfera de la Tierra desintegrándose. Jon Burnett, que tenía la cámara en ese momento alcanzó a levantarla hacia el cielo y tomar esta impresionante imagen logrando lo que se pensó era una de las más espectaculares imágenes de meteóros jamás tomadas.
Debido a la conmoción que causó la imagen de arriba, junto a alarmistas informes de supuestas caídas de meteoros en diversas partes del mundo, expertos le han dado una mirada más detenida a la imagen de arriba. Según Eleanor Case, Asistente Editorial de la revista New Scientist de Inglaterra, la imagen corresponde en realidad a la condensación de la estela de un avión a reacción teñida por los rayos del Sol al atardecer. Los científicos de NASA a cargo del sitio “La Imagen del Día de NASA” habrían sido engañados o se habrían equivocado con la imagen atribuyéndola a un meteoro del tamaño de un sofá entrando en la atmósfera.
Según el astrónomo Tony Phillips, editor de Science@NASA, más que un engaño la imagen resulta un misterio afirmando que “Algunos afirman que se trata de una estela iluminada por la luz del sol; otros creen que se trató de la liberación de combustible de un jet; y unos pocos aun piensan que es un meteoro”.
En todo caso los editores del sitio de NASA, han cambiado la leyenda original abriéndose a las otras interpretaciones.
Eleanor Case afirmó que para los expertos tampoco resulta creible el informe de otro meteoro, que habría caído en medio de llamaradas y estruendos sobre una villa en el Estado de Orissa en India iniciado incendios en algunas casas, ya que los expertos afirman que los meteoritos llegan fríos al suelo.
Es verdad que los meteoros como este ocurren casi todos los días en algún lugar de la Tierra, ya sea de día o de noche. Aun estamos a la espera de una verdadera foto de un evento semejante.
(El Reino Unido, es un país ubicado en las islas al norte de Europa, formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).
Pocos dias después otro meteoro, aun mayor, cayó en medio de llamaradas y estruendo sobre una villa en el Estado de Orissa en India, haciendo huir a los aldeanos, luego que fragmentos encendidos iniciaron incendios en sus casas. De acuerdo a las autoridades locales, se recuperaron dos grandes fragmentos del objeto, cada uno pasaba unos cinco kilos.
Las causas de estos incendios serían otras, ya que los meteoritos que caen al suelo llegan fríos y no pueden iniciar incendios.

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en ESTELA DE CONDENSACION? CASO 1º OCTUBRE 2003, METEORO, METEOROS, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 20031001 REINO UNIDO GALES

  1. Pingback: 20031001-REINO UNIDO GALES- VER ACLARACION SOBRE ESTE CASO | cataovni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s