BOLIDO A CAIDO EN SANTA FE -ARGENTINA

El 18 de Febrero del 2014 un fuerte estruendo se registró hoy en localidades del sur santafesino y según la opinión de especialistas se trató de un meteorito que se desintegró al tomar contacto con la atmósfera terrestre.
18/02/2014 13:19 y éstas son las opiniones vertidas en los medios.

Un “bólido” sacudió a Santa Fe

El objeto celeste provocó una explosión y sustos en varias localidades de la provincia.

18/02/2014 | 17:33

La presunta caída de un “bólido” provocó esta mañana un estruendo en varias localidades la provincia de Santa Fe como Belgrano y San Martín que se escuchó a 300 kilómetros a la redonda.

“Pasadas las 9.30 de la mañana se siente un gran estruendo, una gran explosión, nos empezamos a juntar todos los bomberos voluntarios de la Regional 3, se evalúa lo ocurrido en Las Parejas, Las Rosas, Piamonte, San Genaro”, relató Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong, en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, de la ciudad de Santa Fé.

Con el paso de las horas se pudo constatar que se trató de un objeto celeste que provocó una explosión y susto, sobre todo en Armstrong, ubicada a poco más de 200 kilómetros de la capital.

El objeto podría haberse desintegrado a unos 60 kilómetros de la tierra, lo que generó una explosión, seguida en algunos casos de un temblor en la tierra, que se sintió en las localidades de Cañada de Gómez, El Trébol, San Martín de las Escobas, Montes de Oca, Sastre, María Susana y Las Parejas.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico de Santa Fe, aseguró a la emisora Cadena 3 que “fue un bólido que se desintegró en el aire”. “Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura. Es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera. Por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, precisó.

Un bólido es un meteoro que presenta la apariencia de una esfera de fuego y que, al tener una masa de más de 10 gramos, causa un gran surco al penetrar en la atmósfera terrestre.

Desde el área de Protección Civil de Cañada de Gómez reportaron que se escuchó una fuerte explosión y que temblaron los vidrios de varios edificios, pero aclararon que “no” hubo llamados de auxilio ni reporte de daños.El mismo panorama se repitió en municipios y comunas de la zona.

El hecho tuvo inmediata repercusión en redes sociales, donde los usuarios comenzaron a especular con la posibilidad de que hubiese caído un meteorito, un asteroide o un objeto no identificado en la zona.

Incluso, por la fuerza del estruendo, se activaron desde el área de Protección Civil de la provincia mecanismos de emergencia y comunicación: “Fue por las características del ruido”, dijo a la prensa local Marcos Escajadillo, titular del organismo. “Ahora se aguardan informes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales”, agregó el funcionario, que puntualizó que “no hay ningún tipo de impacto sobre la tierra, ya que todos informan de una explosión en altura”.

Para hoy estaba previsto el paso cerca de la tierra de un asteroide del tamaño de tres canchas de fútbol denominado 2000 EM26, de 270 metros de diámetro y una velocidad de 12,7 kilómetros por hora.

Sin embargo, diferentes estudios descartaron cualquier peligro para el planeta, ya que el asteroide pasaría a una distancia de 8.8 veces la longitud entre la Tierra y la Luna.

Temas

http://www.lanacion.com.ar/1665175-conmocion-en-santa-fe-por-un-estruendo-y-un-temblor-estiman-que-se-trata-de-un-meteorito

http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/18/caida-supuesto-ovni-provoco-temblor-santa-768316.asp

Casos similares sucedieron en otros paises, como el caso de Rusia.



Pero el objeto que explotó en la atmósfera el 18 de Febrero actual, al ingresar en la atmósfera, se hubiera visto su resplandor si hubiera sido de noche.
Pero, esto sucedió de dia y nublado, pasadas las 09,30hs de la mañana.
Los comentarios fueron variados. PERO YO DESCARTO DESDE YA, QUE NO ES UNA NAVE ET. COMO MUCHOS LO PIENSAN. SE TRATÓ DE UN OLNI (OBJETO LUMINOSO NO IDENTIFICADO). UN BÓLIDO Y NO UN METEORITO.

VER OTROS EJEMPLOS EN LOS VIDEOS.

http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.ar/2012/07/extrano-objeto-luminoso-cae-en-chile.html

UN BOLIDO QUE ES?
En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producido por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable.-

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 83 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en BOLIDO, Caida meteorica en Santiago del Estero-OVNI ú OLNI, LISTADO LLUVIAS METEORICAS MENSUALES, METEORO, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BOLIDO A CAIDO EN SANTA FE -ARGENTINA

  1. Pingback: Confirman que el bólido visto en la Costa era un meteoro El 18 Mayo del 2016 | cataovni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s