ALIENÍGENAS PUEDEN HABER MUERTO HACE RATO, DICE UN CIENTÍFICO.

  NUESTRO UNIVERSO VIDEOS A ELEGIR

https://www.youtube.com/results?search_query=el+universo

994.-_!Que_pequenos_y_que_GRANDES_somos! (2)

COMENTARIOS EN BLOG DE ORBITA CERO-MENDOZA- Y UAPSG-GEFAI

ALIENÍGENAS PUEDEN HABER MUERTO HACE RATO, DICE UN CIENTÍFICO.

Una nueva presentación científica argumenta que extraterrestres que escuchemos posiblemente han desaparecido hace mucho tiempo.

Por Seth Shostak, Abril 11, 2018.

“Está muerto, Jim”

Así le dijo “Huesos” McCoy, el médico de hablar muy directo, en la serie de televisión original “Star Trek” al Capitán James Kirk, cada vez que un alienígena graznaba en su enfermería de alta tecnología. Extraterrestres muertos han desempeñado frecuentemente papeles en muchas obras de ciencia ficción de escaso valor, y por obvias razones dramáticas.

Pero ¿qué acerca de sociedades extraterrestres totales? Un equipo de investigación bajo el liderazgo del astrónomo francés Claudio Grimaldi publicó recientemente un trabajo sugiriendo que cualquier civilización extraterrestre que descubramos es posible que hace rato haya muerto.

Esta posibilidad puede sonar estrambótica. Después de todo ¿cómo podemos decir si una cultura aún existe o no cuando está a cientos de miles de años luz? En general, no podemos. Y no obstante hay razones por la cuales Grimaldi y su equipo pueden tener razón. De hecho, su argumento es reminiscente de uno que a menudo escucho en conexión con la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI).

Dado que cualquier mensaje de radio extraterrestre que pudiéramos recibir habría estado moviéndose pesadamente a través del espacio a la velocidad finita de la luz, y dado que el espacio es enorme, mucha gente supone que la señal debe haberse enviado “hace millones de años”. El corolario obvio es que las emisoras alienígenas pueden haber dejado de transmitir desde hace mucho tiempo.

Mi respuesta a esta lógica melancólica es hacer notar que la mayoría de los sistemas estelares examinados por los científicos de SETI están a menos de unos cientos de años luz de distancia. Entonces una señal de uno de éstos no tendría un millón de años. Y dado que unos pocos siglos no es realmente mucho tiempo, usualmente ofrezco una analogía: el servicio postal tarda tres días en entregar una carta de mi tía. Pero es poco probable que haya muerto en el interin porque tres días son breves en comparación con la vida media de las tías.

El nuevo documento ofrece un argumento similar, matemáticamente elaborado. Los autores suponen un escenario simple en el que las sociedades extraterrestres surgen en lugares aleatorios en la galaxia en momentos aleatorios, y que transmiten sus programas de entrevistas (o lo que sea) al espacio. Uno puede imaginarse estas transmisiones extendiéndose como ondas en el plano de la Vía Láctea, llegando a más y más sistemas estelares a medida que pasa el tiempo.

Una suposición aún mayor es que en algún momento, debido a eventos no especificados (incluyendo, uno supone, autodestrucción), los transmisores de los alienígenas se silencian. Entonces, la característica radial de cada sociedad alienígena es como una rosca en expansión, con un límite exterior representando el momento en que comienzan sus transmisiones y un límite interior definido por el momento en que se detienen.

Ahora bien, si su sociedad alienígena promedio dura mucho tiempo, digamos más de 100.000 años, entonces sus señales pueden cubrir toda la galaxia mientras los alienígenas permanecen con nosotros. Si esta es una situación típica, –si las culturas Klingon se mantienen en el poder–, podría haber muchas transmisiones flotando sobre la Tierra, de sociedades que aún existen.

Por otro lado, si las luces se apagan para la mayoría de las sociedades con relativa rapidez, entonces la mayoría de las señales que llegan a la Tierra ahora o en el futuro inmediato probablemente provengan de extraterrestres que están muertos. Si la mayoría de las civilizaciones transmiten durante 10.000 años (nosotros los terrícolas hemos estado transmitiendo durante aproximadamente un siglo), entonces el 99 por ciento de todas las señales que bañan nuestro planeta provienen de sociedades expiradas, o al menos silenciosas.

Entonces sí, una detección de SETI podría provenir de una cultura fosilizada. Pero es justo preguntar: “¿Y qué?” ¿Nos importaría que los alienígenas se ya no están? Obviamente, las conversaciones de ida y vuelta estarían fuera de cuestión. Pero las conversaciones serían tediosas de todos modos si los alienígenas están a una distancia de hasta 100 años luz.

Y además, leí a Julio César en la clase de latín de la escuela secundaria, y fue interesante a pesar de que el “mensaje” tenía 2.000 años y que el Imperio Romano había muerto. Si recibiéramos un mensaje de extraterrestres, la gran noticia no dependería de si pudiéramos conversar con ellos. Sería simplemente que alguien más estaba ahí afuera.

Cualquier mensaje que recibamos provendría de una sociedad cuya tecnología estaría mucho más allá de la nuestra. Después de todo, fueron capaces de transmitir una señal inteligible lo suficientemente potente como para llegar a través del cosmos. Y por lo tanto, creo que, independientemente de si aún están andando por ahí o no, lo que tuvieran que decir sería enormemente interesante– y posiblemente útil en asegurar nuestra propia supervivencia a largo plazo.

Nota: El Dr. Shostak es Astrónomo Mayor del Instituto S.E.T.I.

Traducción especial para el UAPSG-GEFAI, por Milton W. Hourcade

Posted by Milton at 3:24 PM 0 comments

……………………………………………………………………………………………………………………….

PUBLICADO EN ORBITA CERO-MENDOZA 16/04/2018

¿Hubo en el Sistema Solar una civilización anterior a la nuestra?

Científicos plantean la posibilidad de que una especie tecnológica pudiera haber existido en algún lugar de nuestro sistema antes de que nosotros ocupáramos la Tierra.

por José Manuel Nieves

“2010: The Year We Make Contact” (1984): The Starchild

Una de las preguntas más difíciles de cuantas se plantea la Astrobiología es si existen, en algún lugar de nuestro Sistema Solar, restos de alguna forma de vida extinta. Y algunos científicos, como el astrofísico de Universidad de Pensilvania Jason Wright, miembro del Centro para Exoplanetas y Mundos Habitables, han llegado incluso a considerar la posibilidad de que una especie tecnológica pudiera haber existido en nuestro sistema planetario en una época anterior al surgimiento de la humanidad en la Tierra.

Ya en 2016, Wright publicó un artículo en el que discutía dónde sería mejor buscar las señales tecnológicas dejadas por esa hipotética civilización. Otros astrónomos, por su parte, sugerían buscar “faros” y “luces” en los objetos del Cinturón de Kuiper que pudieran servir como evidencias  de la la existencia de tecnologías, y por lo tanto de civilizaciones, extraterrestres.

Para Wright, la razón más obvia para la desaparición de una especie tecnológica anterior a nosotros sería “un cataclismo, ya sea un evento natural, como un impacto de asteroide con capacidad de extinción, o  auto infligido, como una catástrofe climática global”.

Para el investigador, si estuviéremos hablando de una especie con capacidades espaciales que se hubiera establecido en el Sistema Solar, un solo evento no habría sido suficiente para hacerla desaparecer. De hecho, esa especie “solo se extinguiría permanentemente si se hubieran dado muchos cataclismos por todo el Sistema Solar espaciados en el tiempo (como los que provocaría un enjambre de cometas o, tal vez, una guerra planetaria)”. Otra posibilidad es que los asentamientos de esa civilización no hubieran sido completamente autosuficientes, y dependieran de suministros del exterior que, tras la catástrofe, dejaron de llegar. “Alternativamente -dice Wright- un estallido de rayos gamma cercano que se produjera de forma inesperada, o una supernova también podrían producir un cataclismo que afectara a todo el Sistema”.

Buscar artefactos

Desde un punto de vista estrictamente científico, opina el investigador, es perfectamente razonable preguntarse si la vida existió alguna vez en nuestro sistema planetario, o incluso si sigue existiendo en la actualidad. La cuestión, cada vez más, se está convirtiendo en la principal razón de ser de agencias espaciales como la NASA.

Gran parte del trabajo de búsqueda, sin embargo, se está centrando en la localización de vida microbiana o, en el mejor de los casos, carente de inteligencia. Para Wright, los artefactos tecnológicos, si es que existen, resultarían mucho más sencillos de encontrar.

En efecto, si alguna vez surgió una especie tecnológica anterior a la nuestra, tal vez espacial, en el Sistema Solar, esa especie podría haber producido artefactos u otras señales tecnológicas que habrían sobrevivido hasta nuestros días. Buscar esos artefactos en lugar de microbios sería, para Wright, un camino potencial para resolver de una vez por todas la gran pregunta de la Astrobiología.

En el caso de Venus, por ejemplo, la llegada de un efecto invernadero global y la posible reestructuración de su superficie podrían haber borrado todo rastro de vida anterior. En la misma Tierra, afirma Wright, la erosión y, en última instancia, la tectónica de placas, habrían sido capaces de borrar toda evidencia de civilización si nuestra especie hubiera surgido y se hubiera desarrollado unos cuantos millones de años atrás.

Por eso, posibles señales de tecnologías de civilizaciones anteriores a la nuestra, que serían extremadamente antiguas, solo podrían encontrarse en un limitado número de lugares del Sistema Solar, como bajo la superficie de Marte o la Luna o en alguno de los numerosísimos cuerpos del Sistema Solar exterior.

http://www.abc.es/ciencia/abci-hubo-sistema-solar-civilizacion-anterior-nuestra-201804151330_noticia.html

COMPARTO ESTAS OPINIONES CIENTIFICAS,

CARDEMAR1933-   “ NO PODEMOS NEGAR LA EXISTENCIA DE VIDA EN UN UNIVERSO TAN INMENSO” ESPERO SU OPINION. SALUDOS

¿ESTAMOS SOLOS?

https://cataovni.wordpress.com/2017/07/11/estamos-solos/

 

 

 

Anuncios

Acerca de cardemar1933

Soy investigador de la Vida en el Espacio. Astrónomo Aficionado, Investigador del Fenómeno OVNI Desde El Año 1962.- He confeccionado el Catálogo General de ovnis de Argentina desde 1947 al 1999, por Sistema de Hipervinculos, Recortes periodísticos , fotos de ovnis, Informes Técnicos de Astronomía, Astronáutica, Meteorología y Pasos de Satélites, para demostrar la Verdad Científica del Fenómeno OVNI. He sido el Primer investigador y autor del Caso OVNI que demostró que era un OVI. El Famoso Caso del Globo Sonda Mir Infrarrojo del 17 de Septiembre de 1985,que dio la vuelta al Mundo en 54 dias, y demostró que provenía de Francia, a Pesar de las discusiones y protestas que tuve que afrontar en el Congreso del FAECE en el Año 1986, y que otros pretendian, que desde el 17 de Agosto al 17 de Setiembre de 1985,demostrar que era un Plato Volador. Toda ésta investigación aún "la tengo en encarpetada con 266 fojas. El que quiera consultarla puede pedir consultas.- Después de ésta Investigación larga, llegué a demostrar muchos Casos del Tercer Tipo, Falsos .- EL FENOMENO OVNI técnicamente PUEDE EXISTIR, PERO NO ES cientificamente demostrable. Hoy cumplí 84 AÑOS, Y DESDE EL AÑO 1947 A LA FECHA, NO SE HA DEMOSTRADO NINGÚN CASO REAL. No niego la Existencia de Vida extraterrestre, porque como Astrónomo, llegué a la conclusión de que puede haber Vida en otros SISTEMAS PLANETARIOS, semejantes al nuestro, pero que tengan las mismas ecuaciones de la Tierra. En cuanto la inclinación de su eje, las estaciones, agua, oxigeno,fuego y tierra,y todos los elementos químicos que la componen, esencialmente para la vida, con un Sol semejante al nuestro. No olvidemos que cuando nació el Universo hace 15.000 millones de Años, se formaron galaxias, nebulosas,planetas, sistemas solares, etc. con las mismas ecuaciones que posee la Tierra. Por lo tanto no se debe negar la existencia de vida. Por los mismos elementos pueden existir en otros sistemas planetarios. " SOMOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS" Y NO OLVIDEMOS " QUE TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE". El tema OVNI hay que tomarlo con mucha seriedad científica, no engañarse a si mismo. Hay que ir con la Verdad, que es lo que yo busco.Y esa fué mi tarea,desde que me construí mis propios Telescopios de 2 metros por 300mm. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX COMPARTO LA OPINION DEL CIENTIFICO: "Si la vida realmente se forma fácilmente en condiciones parecidas a la Tierra, debería haber comenzado muchas veces aquí mismo en la Tierra, por lo que deberíamos buscar una 'biosfera sombría' de vida, pero no como la conocemos, bajo nuestras propias narices." Aunque hay muchos terrenos habitables, "habitable" no es lo mismo que "habitado", dice el profesor de la Universidad Estatal de Arizona y célebre cosmólogo Paul Davies. Debido a que nadie sabe cómo la no-vida hizo la transición a la vida en la Tierra, es imposible estimar las probabilidades de que surja en otras partes del universo." VER ARTICULO PUBLICADO EN ORBITA CERO-MENDOZA-(07/03/2018) Vida en el cosmos: en sus formas avanzadas puede ser incomprensible para la mente humana.-------------------------------------------------------------------------------- http://orbitaceromendoza.blogspot.com.ar/2018/03/vida-en-el-cosmos-en-sus-formas.html ------------------------------------------------------------------------------------------- Vea los 3 blogs Astronomia y Astronautica y Ovnis.- "www.cardemar1933.wordpress.com" "www.cataovni.wordpress.com" Catalogo Ovni General de Argentina "www.cataovniargentino.wordpress.com"
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s