U.A.P.S.G.-G.E.F.A.I. y Encuestas a Investigadores

 

GRUPO DE ESTUDIO DE FENÓMENOS AEREOS INUSUALES-
De MILTON W.HOURCADE

http://www.uapsg.com/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=23

LA CIENCIA DE “ARRIVAL”: SI LOS EXTRATERRESTRES LLAMAN, ¿TIENE LA HUMANIDAD UN PLAN?

http://www.livescience.com/52439-stephen-hawking-hostile-aliens.html

http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/xenology/25.0.htm

http://www.space.com/2750-contact-signal.html?_ga=1.55230123.1859786397.1478879353

http://www.livescience.com/55968-how-humans-could-communicate-with-aliens.html

http://www.livescience.com/19360-humans-discover-aliens.html

http://www.livescience.com/55370-why-are-aliens-little-green-men.html

Artículos que figuran en uapsag-gefai  de M.Hourcade

http://www.uapsg.com/

LOS PARADIGMAS HOLOGRÁFICOS CRECEN

Posted: 27 Mar 2017 01:00 PM PDT

Este es un artículo que el Astrofísico Dr. Massimo Teodorani (miembro del UAPSG-GEFAI) publicó en Facebook.
La traducción al español es de Milton W. Hourcade y exclusiva para este blog.
Agradecemos al Dr. Teodorani la gentileza de permitirnos publicar su material aquí.
LO QUE SE VIENE SR-72- SEIS VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO

¿¿QUÉ PASA CON ESOS VIDEOS DE OVNIs DEL PENTÁGONO?

http://www.uapsg.com/2018/03/que-pasa-con-esos-videos-de-ovnis-del.html

UNA ENCUESTA ENTRE INVESTIGADORES Y BECARIOS – Parte I

 

Publicada: 02 Ago 2018 09:03 AM PDT

Ha sido una experiencia maravillosa obtener la opinión de un grupo de personas muy selectivo a nivel internacional y reunirlos dando respuestas a solo 8 preguntas referidas a los Fenómenos Aéreos Inusuales.

Agradecemos a todos los colegas que respondieron nuestra encuesta y estamos muy contentos de presentarles sus ideas. Esperamos que lo que ellos dicen les sea útil en su propio trabajo con la UAP y que sus criterios ayuden a dar forma a la suya propia.

Hoy comenzamos la publicación de las respuestas de estos colegas, y lo hacemos en el orden en que fueron recibidas.

-Igor Kalytyuk es un experto del departamento analítico del sistema del Centro de Investigación de Ucrania para estudiar las anomalías “Zond”, que opera en la Facultad de Sistemas Aeroespaciales, la Universidad Técnica Nacional “Instituto Politécnico de Kiev”, así como el editor del recurso informativo “Ufology News” http://www.ufology-news.com. Un historiador que estudia la subcultura ufológica, identificador de OVNI, investigador de Fenómenos Aerospaciales Anómalos, desde 2016 ha sido invitado como experto en la identificación del programa de estudio estatal de OVNI. Residente de Rivne, Ucrania.

1) ¿Utiliza el acrónimo OVNI u otra designación, y si es así, por qué?

Comencemos con la terminología: OVNI: es un objeto volador no identificado, cualquier objeto ubicado en la atmósfera o en el espacio exterior, no identificado por un observador en particular. Puede ser algo que un testigo ocular no pudo reconocer, y la tarea de un identificador OVNI es reconocer este objeto. La identificación de OVNIS es un proceso de análisis cuidadoso y clasificación de una matriz de mensajes primarios por su nivel de inusual e información contenida en el directorio de trabajo (A, B, C, D). Es una disciplina en la intersección de la meteorología, la ecología y la psicología.

Ver ejemplos prácticos de implementación:

http://www.cnes-geipan.fr/index.php?id=202  VER TRADUCCION

Estos archivos son archivos csv que se pueden importar a sistemas de gestión de bases de datos u hojas de cálculo.

Incluye solo los datos descriptivos de los casos y los testimonios, los documentos asociados permanecen descargables en la página de los casos. En aras del anonimato, las coordenadas geográficas proporcionadas son las del centro de la ciudad del municipio de OBSERVACIÓN para casos recientes (después de marzo de 2008), y la de la gendarmería de depósito de las horas de OBSERVACIÓN para los casos antiguos.

 

http://ufology-news.com/massiv-otozhdestvlenij-nlo       VER FOTOS

Traductor de Google

Nachinaya ot sozdaniya, nash sayt vbirayet v sebya vse samoye luchsheye s praktichnoy i metodichnoy storony dlya populyarizatsii nauchnogo podkhoda sredi interesuyushchikhsya NLO i ser’yezno zanimayushchikhsya voprosom AAYA. ABCD-klassifikatsiya GEIPAN pokazala sebya kak samaya produmannaya v sovremennosti, poetomu my budem priderzhivat’sya dannoy klassifikatsii. Zdes’ nakhodyatsya kachestvennyye otozhdestvleniya nablyudeniy NLO, predostavlennyye dlya nashego sayta ekspertami, soglasno ABCD-klassifikatsii GEIPAN: A – yavleniye otozhdestvleno (bez kakoy-libo dvusmyslennosti); B – veroyatno izvestnoye yavleniye, no iz-za slabykh kolichestvennykh ili kachestvennykh dannykh otozhdestvleniye ne polnoye; S – neprigodno dlya ekspertizy, nedostatochno kolichestvennykh i kachestvennykh dannykh; D – neotozhdestvlennoye yavleniye, pri nalichii kolichestvennykh i kachestvennykh dannykh.

 

Novosti Ufologii  http://ufology-news.com/massiv-otozhdestvlenij-nlo

 

© Ufology-News.com

A partir de la creación, nuestro sitio incorpora todo lo mejor desde un punto de vista práctico y metódico para popularizar el enfoque científico entre los OVNIS interesados ​​y abordar seriamente el problema de la AAO. La clasificación ABCD de GEIPAN ha demostrado ser la más reflexiva en la era moderna, por lo tanto, nos adheriremos a esta clasificación. Aquí están las identificaciones cualitativas de las observaciones OVNI provistas para nuestro sitio por expertos, de acuerdo con la clasificación ABCD de GEIPAN: A: el fenómeno se identifica (sin ninguna ambigüedad); B es probablemente un fenómeno conocido, pero debido a datos débiles cuantitativos o cualitativos, la identificación no es completa; C – no apto para el examen, datos cuantitativos y cualitativos insuficientes; D es un fenómeno no identificado, en presencia de datos cuantitativos y cualitativos.

Noticias de Ufology  http://ufology-news.com/massiv-otozhdestvlenij-nlo

 

© Ufology-News.com

 

 La mayoría de las declaraciones OVNI (no identificadas para un observador específico) están identificadas total o parcialmente, aunque algunas no pueden identificarse debido a la falta de precisión de los datos cuantitativos o cualitativos, y solo una parte muy pequeña de las aplicaciones no puede identificarse, aunque hay buenas datos cualitativos y cuantitativos, tales fenómenos pueden ser de interés para los meteorólogos, ya que aún no son fenómenos naturales abiertos o muy raros, así como también interés para los militares, ya que pueden ser potencialmente un aparato de inteligencia y los servicios de inteligencia suponen una amenaza para los nacionales. la seguridad, incluso para parte de los ambientalistas si hay un impacto en la naturaleza viva y no viviente, el “factor humano” y los ovnis también son de interés para los psicólogos, etc.

La calidad de la identificación depende tanto de la experiencia del consejo de expertos como del 2) ¿Ha cambiado su idea sobre los OVNIS a lo largo del tiempo?

No, inicialmente percibí el término OVNI como algo que no se podía identificar por falta de información adicional. Ese es el término sin ninguna referencia a tecnología desconocida y extranjeros, ya que estas “entidades nuevas” no se corresponden con el nombre. “Pluralitas non est ponenda sine necessitate” – “No debe involucrar nuevas entidades sin necesidad extrema”

 

3) ¿Debería el investigador OVNI convertirse en un experto en IFO?

El enfoque experto es la formalización del mensaje primario de matrices (APM) de la reflexión de los parámetros cualitativos en las escalas de clasificación y la asignación de la importancia de los coeficientes de ponderación a los mensajes. Antes de la formación del APM, los documentos con el contenido de la información sobre la observación de un evento o la fijación en el equipo relevante, en el que se proporciona información detallada con detalles técnicos, se rompen en la etapa de copiado en fragmentos separados que contienen información solo una observación

La matriz de información primaria debe incluir todos los mensajes, independientemente del contenido. Al escribir un mensaje de un mensaje en una base de datos informática, no se puede distorsionar el texto, es decir, imprimirlo ya que es más fácil y más conveniente. El texto se ingresa de esa manera, como escribió su testigo. Solo se permite la corrección de los errores gramaticales, pero no la estilística, que en sí misma puede ser objeto de investigación para los psicólogos. Además, los estudios de estilística pueden decirnos si se trata de una persona normal o desequilibrada mentalmente

El trabajo adicional con el APM está relacionado con la preparación del catálogo preliminar (PC) y el directorio de trabajo (WD) y requiere un procedimiento especial. Cada una de estas matrices puede servir como un tema independiente de investigación.

La formación de la PC es una continuación lógica del trabajo con el MPS y se lleva a cabo, respectivamente, sobre la base, incluidos los documentos que contienen información sobre la observación de un evento o la fijación en el equipo pertinente. Es posible que el mismo testigo pueda enviar detalles adicionales o aclaraciones sobre la observación anterior.

También es posible una variante cuando un grupo de observadores independientes e inconexos puede enviar mensajes sobre el mismo fenómeno concreto observado en el mismo lugar y tiempo. Tales documentos primarios en la etapa de formación de PC deben sistematizarse y ordenarse por fecha, hora y lugar de observación. Una clasificación más detallada en esta etapa no es necesaria.

El conjunto de coincidencias de documentos primarios sobre estos parámetros también forma un caso. A su vez, la totalidad de los casos es PC. La etapa posterior del trabajo es la formación del RC: está conectado con el análisis de casos y su identificación con fenómenos naturales y tecnogénicos conocidos. Para este propósito, es aconsejable usar la experiencia de clasificar casos, por su nivel de inusual y contenido de información, con una división en cuatro categorías:

Categoría A: casos que podrían identificarse de manera confiable con fenómenos y objetos naturales y tecnogénicos conocidos.

Categoría B: casos que no se pudieron identificar de manera confiable con fenómenos y objetos naturales y tecnogénicos conocidos, pero probablemente esto podría hacerse con datos más completos y precisos sobre el fenómeno u objeto que se estudia.

Categoría C: casos sobre los cuales no se puede decir nada definitivo debido a la falta de información o ambigüedad de los datos.

Categoría D: casos para los que existe información completa, detallada y exhaustiva, pero sobre la base y dentro del conocimiento existente es imposible identificar el fenómeno u objeto que se estudia con fenómenos u objetos conocidos naturales o tecnogénicos.

Además, puede agregar subcategorías para la categoría D, esto es:

La subcategoría D1 es un fenómeno u objeto desconocido, a un nivel promedio de inusualidad y contenido de información (por ejemplo: un testigo o ninguna foto)

La subcategoría D2 es un fenómeno u objeto desconocido, con alto nivel de inusualidad y contenido de información (por ejemplo: hay fotos de diferentes lugares de observación de testigos independientes)

En el modelo de identificación propuesto, los fenómenos de la categoría C deberían filtrarse primero, y entre las tres categorías restantes, la acumulación cualitativa de conocimiento sobre el fenómeno ocurre principalmente a expensas de la categoría D.

Al mismo tiempo, las conclusiones sobre la naturaleza del fenómeno observado de una categoría particular de identificación las hace predominantemente un experto sobre la base de la generalización y el estudio cuidadoso de la información disponible.

 

4) Si todavía existieran algunos fenómenos inexplicables, ¿qué podrían ser?

El mundo moderno está haciendo un progreso tal que incluso los futurólogos más ambiciosos solo podrían haber soñado hace medio siglo.

Nunca antes los científicos habían tenido la oportunidad de contar con una amplia experiencia y reunir poderosos medios para explorar el mundo exterior, como lo hacen hoy en día. Sin embargo, las herramientas de investigación y las habilidades relevantes por sí solas no son suficientes y esenciales para impulsar e impulsar nuestra cognición.

Cualquier avance comienza al tomar conciencia de una anomalía, es decir, establecer el hecho de que la naturaleza que vemos a nuestro alrededor de alguna manera ha desafiado nuestras expectativas anticipadas por los paradigmas dominantes, que dirigen los avances científicos.

Las personas prehistóricas vivían en estrecho contacto con anomalías o fenómenos del mundo exterior. Fue noumena lo que subyace a un modelo explicativo de ese mundo con respecto a esas cosas. El análisis gradual de los eventos observados, el modelado y la determinación de su relación han permitido mejorar y profundizar el paradigma para alcanzar su nivel actual.

Todo el proceso cognitivo en este mundo parece ser un descubrimiento continuo de anomalías, que indica que los paradigmas son inmaduros.

Para explicar los hechos anómalos, debe producirse una revolución que conduzca a una nueva teoría o una adaptación (modificación) del paradigma prevaleciente a través de la extensión de su alcance.

La ausencia de anomalías ha permanecido como una quimera u utopía idealista durante mucho tiempo. La falta de anomalías muestra una representación incompleta que tenemos del Mundo, en cuyo caso tampoco puede haber lugar para la cognición, porque se conocerían todas las restricciones y propiedades del Mundo. Obviamente, semejante esquema de cosas parece imposible incluso para una porción pequeña y reconocible del Universo, que surge de la ambigüedad fundamental y la naturaleza incalculable del Mundo.

Un fenómeno es una esencia existencial y descriptiva de una ocurrencia que no está asociada con su explicación o la causa de su origen. Surge directamente de la observación, en lugar de una premisa.

Definidas como ocurrencias transitorias y no periódicas observadas en el entorno, los fenómenos anómalos también son fenomenológicos. Sin una explicación dada en el marco conceptual y el alcance del paradigma científico existente, lo que queda es solo una descripción de sus parámetros y características que, sin embargo, son reales.

Por lo tanto, el propósito real del estudio de fenómenos aeroespaciales anómalos es formar una visión del fenómeno basada en la ciencia como parte de una imagen científica del mundo en general.

5) ¿Cómo consideras este problema en general? ¿Qué piensas de todo el tema?

Considero apropiado separar la identificación OVNI y el estudio AAP, de la subcultura cuasi científica llamada ufología, y poner fin a esta disputa. Demostrar que es posible examinar AAP y identificar ovnis dentro de disciplinas científicas ya reconocidas, por lo tanto, no es necesario crear una ciencia separada, para multiplicar lo que existe sin necesidad.

6) ¿Es posible hacer algo efectivo para llevar la verdad al público y cambiar la mentalidad de aquellos que todavía proclaman o creen que los seres extraterrestres están viviendo con nosotros en la Tierra?

Necesitamos educar Por ejemplo, he estado trabajando desde 2013 en el Manual “Cómo identificar objetos voladores no identificados (OVNI)?” ¿Cómo investigar los fenómenos aeroespaciales anómalos (AAP)? “.

Y planeo distribuirlo gratis y abiertamente, para comenzar transformaciones cualitativas o una revolución en el ambiente ufológico.

En este momento: se ha creado el modelo de identificación automática de OVNIs computacionales, teniendo en cuenta: la integridad y cantidad de información, los factores de anomalía, la influencia del factor humano, también hay análisis sobre la medición instrumental del humano factor y exceso de saturación de información; La metodología está claramente delineada: observación visual e instrumental de un objeto o fenómeno, el desarrollo de un complejo de monitoreo estático, un complejo de monitoreo móvil y un laboratorio móvil de campo; Se ha creado un catálogo detallado de fenómenos naturales y antropogénicos, que puede servir como una fuente de error en la identificación; Recolección de muestras de material en el sitio del impacto en: análisis geoquímico, análisis citológico, análisis biológico, mediciones metrológicas y mucho más.

Hasta ahora no tenemos ninguna razón para creer que estamos tratando con seres extraterrestres, alienígenas, quiénes son, es imposible responder a esto dentro del conocimiento existente, solo hay muchas hipótesis, pero la hipótesis de los viajeros en el tiempo es la más comprensivo conmigo

Hay hechos de trauma mental en solo algunas personas que dicen que fueron “secuestrados por extraterrestres”, pero ¿de dónde obtuvieron estos traumas mentales? – interesante pregunta. Describí el resto en mi libro http://ufology-news.com/wp-content/store/Kalytyuk_I._Application_and_the_first_results_of_the_test_methodology_

the_Ukrainian_school_study_information_about_the_UIBC_2015.pdf

a esencia del enfoque es atrapar a un testigo ocular de una mentira, utilizar el farol en el curso del diálogo, observar los gestos y las expresiones faciales, y analizar la escritura en una aplicación especialmente diseñada para la aplicación universal, así como la adecuación análisis, la medición del nivel de distorsión visto por las convicciones subjetivas de los testigos oculares, la definición de la realidad física, etc.

En total, 26 personas fueron examinadas en el grupo. Siete (7) de ellos fueron atrapados en perjurio (charlatanería) con la ayuda de un farol, y también análisis de gestos. Con respecto a ocho (8) participantes, hubo sospechas sobre diferentes formas de desviaciones psíquicas. Cinco (5) tenían experiencia que no tenía nada que ver con la realidad física. Y solo seis (6) de veintiséis pasaron la prueba y me interesaron.

7) ¿Crees que SETI y búsquedas similares son actividades válidas?

El proyecto SETI es muy útil ya que no elimina la cuestión de la existencia de vida inteligente extraterrestre de la agenda. Muchos investigadores en nosotros, fueron simultáneamente y bastante respetados participantes del SETI, pero también investigadores bastante respetados de los fenómenos anómalos. También es muy interesante el estudio del fenómeno lunar transitorio.

8) ¿Cuál es tu idea sobre múltiples universos?

Creo que esto ya es un hecho científico, por ejemplo Great Attractor, hay muchos artículos científicos sobre este tema. Estamos al borde de nuevas ideas, descubrimientos, oportunidades, no debemos perder este momento …

Próxima publicación: las respuestas dadas por el Comodoro (R) Rubén Lianza, Director del CEFAe, la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Está suscrito a las actualizaciones por correo electrónico de U.A.P.S.G. – G.E.F.A.I ..

Para dejar de recibir estos correos electrónicos, puede darse de baja ahora. Entrega de correo electrónico con la tecnología de Google

Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos

 

UNA ENCUESTA ENTRE U.A.P. INVESTIGADORES Y BECARIOS – Parte II

Es una experiencia maravillosa obtener la opinión de un grupo de personas muy selectivo a nivel internacional y reunirlos dando respuestas a solo 8 preguntas referidas a los Fenómenos Aéreos Inusuales.

Agradecemos a todos los colegas que están respondiendo nuestra encuesta y estamos muy contentos de presentarles sus ideas. Esperamos que lo que ellos dicen les sea útil en su propio trabajo con la UAP y que sus criterios ayuden a dar forma a la suya propia.

Continuamos hoy la publicación de las respuestas de estos colegas, y lo hacemos en el orden en que fueron recibidas.

Hoy presentamos las respuestas dadas por el Comodoro (R) Rubén Lianza, Director del CEFAe, la comisión oficial que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina.

Rubén Lianza es un Comodoro retirado (equivalente a un Coronel de EE. UU.) Con 30 (+) años de servicio activo en la Fuerza Aérea Argentina y una amplia experiencia como Piloto Militar y Piloto de Prueba Experimental con muchos despliegues y visitas de demostración a varios países, incluyendo un 3 asignación de año a Vought Aircraft en Dallas, TX (EE. UU.) como Project Pilot para el Programa JPATS. En 2004 fue seleccionado como Jefe de Estación de la Estación Antártica Marambio de Argentina. Posee una Licenciatura en Sistemas Aeroespaciales del Instituto de Ingeniería Aeronáutica, Córdoba, Argentina.

Después de 7 años de retiro, después de considerar sus 40 años de dedicación tranquila para estudiar Fenómenos aéreos inusuales, Lianza fue convocada por la Fuerza Aérea para dirigir un recientemente creado Comité para la Investigación de Fenómenos Aeroespaciales.

 ====================

1) ¿Utiliza el acrónimo OVNI u otra designación, y si es así, por qué?

Respuesta: Utilizo el acrónimo OVNI tanto como su equivalente español, aunque en mi último discurso en FIDAE (Chile) propuse el acrónimo EFO (Extraordinary Flying Object) que es una palabra más descriptiva y asertiva que algo que intenta “identificar” que no está identificado “.

2) ¿Tu idea sobre los OVNIS ha cambiado a lo largo del tiempo?

Respuesta: En realidad, no, siempre los consideré como algo no identificado POR EL TESTIGO en el momento del avistamiento, en lugar de los muchos intentos de “Papas” de la Ufología como Joseph Allen Hynek para distorsionar el concepto en aquellos objetos que desafiaban cualquier explicación. INVESTIGADOR (siempre me he preguntado, ¿por quién ?, dado que he visto casos no resueltos por Comités Oficiales y Coaliciones Científicas de muy buena reputación y poco después de haber leído sobre los mismos casos explicados. Yo mismo he resuelto algunos casos que supuestamente “desafiaron cualquier explicación” demostrando que eran solo cosas ordinarias. Encuentro bastante arrogante esa actitud oculta de algunos investigadores (oficiales y no oficiales) al publicar casos no resueltos como evidencia de objetos extraterrestres, transmitiendo así el mensaje subliminal de que si no los resolvían, entonces no uno más puede resolverlos tampoco. Y como si eso no fuera suficiente, nunca publican el método por el cual llegaron a la conclusión de que el caso que publicaron definitivamente y absolutamente “inexplicable”.

3) ¿Debería el investigador OVNI convertirse en un experto en IFO ?.

Respuesta: Por supuesto que deberían, es absolutamente obligatorio. En Argentina, conocí a ufólogos que publicaron cuadros de videos viejos donde una bolsa de plástico transportada por el viento fue capturada volando cerca de un avión. Dirigieron la mayor parte de su atención al estudio de ese saco volador como si fuera un UAP real, pero no describieron por completo la marca y el tipo de avión que volaba junto a él. Hubiera preferido no nombrar ningún avión para evitar cometer tal error. La moraleja de esto es que si un niño quiere aprender a nadar, no quiere sumergirse en el lado más profundo de la piscina. Comenzar desde el lado poco profundo es conocer cada IFO antes de que cualquier investigador quiera “sumergirse” en lo desconocido. En otras palabras, si quieres ser un buen Ufologist, primero debes convertirte en un Ifologist muy bueno. No sé cómo MUFON o SCU entrenan a sus “Investigadores”, pero si yo fuera ellos, enseñaría “Ifología” en lugar de Ufología, porque eso garantizará que sus estudiantes se conviertan rápidamente en verdaderos expertos en separar lo ordinario de lo  Traductor de Google

extraordinario. Esta nueva generación de investigadores sabrá todo lo que vuela o se puede ver en los cielos, incluso mejor que los pilotos, ya que a los pilotos solo se les enseña a volar un avión, seguir las reglas de navegación, las comunicaciones por radio y algunos conceptos básicos sobre meteorología. Pero, en principio, no deberíamos obligarnos a los pilotos a saber qué aspecto tiene un rayo láser fuerte cuando se proyecta a través de una capa de nubes y directamente debajo de otro avión de compañía o cómo se ve una nube de bario recientemente desplegada para experimentos ionosféricos, o el hecho todas las naves espaciales tienen que ventilar sus tanques de combustible (de acuerdo con las normas ISO 24113) antes de volver a entrar a la atmósfera. Todo este conocimiento debe considerarse como la competencia central de cualquier Ifologist, independientemente del tipo de profesión que haya tenido antes de haber elegido convertirse en investigador.

4) Si todavía hubiera algún fenómeno inexplicado, ¿qué podría ser ?.

Respuesta: Debería ser solo una cosa: otro “caso objetivo” que los investigadores deberían considerar como un tema serio de estudio. Con suficiente trabajo duro, tarde o temprano encontrarán la explicación. El problema que descubrí en la mayoría de los casos emblemáticos “sin explicación”, después de descubrir su verdadera causa, es que se originaron por una causa banal incluida entre muchas otras que los investigadores ya habían descartado rápidamente. Encontré numerosos casos (si no todos) en los que los investigadores escribieron: “Se ha descartado toda causa ordinaria”, una afirmación tan precisa como la de haber excluido también LA verdadera causa que originó el avistamiento.

5) ¿Cómo consideras este problema en general? ¿Qué piensas de todo el tema?

Respuesta: El problema fundamental en ufología no es una falta general de método científico, ya que al menos unos pocos ufólogos honestos y dedicados se han esforzado por cumplir estándares de aceptabilidad científica, sino más bien el hecho de que los supuestos en los que se basa su “investigación”, se consideran altamente especulativos (Cooper, Rachel [2009]). Presentan testimonios individuales como si fueran pruebas concluyentes. No cumplen con la estrategia de navaja de Occam. Más bien llegan a la conclusión de que inexplicable = inexplicable (por todos los demás), creo que todo el tema de la ufología que aún no se considera una disciplina científica puede entenderse perfectamente si leemos la opinión de Carl Sagan al respecto: Sagan llamó a Ufology ” Pseudociencia “por cinco razones: 1) Carece del tema de estudio, 2)

6) ¿Es posible hacer algo efectivo para llevar la verdad al público y cambiar la mentalidad de aquellos que todavía proclaman o creen que los seres extraterrestres están viviendo con nosotros en la Tierra?

  Respuesta: En lugar de traerles la verdad, primero me esforzaría por darles la realidad. A menos que todos crean que la realidad también es una b.s. engaño (como en la saga de Matrix o décadas antes: la extraña teoría propuesta por Jacques Valée conocida como el Sistema de Control). ¿Por qué traerles realidad en lugar de la verdad ?. Bueno, repasemos algunos conceptos básicos: la verdad es la distancia entre el cerebro humano y la realidad. Cuanto menor es la distancia, más verdadera es la verdad (incluso si suena como un trabalenguas). Entonces, si sus cerebros (del público) no están dispuestos a acercarse a la realidad, la única otra forma es acercar la realidad a ellos. Pero aquí tenemos que lidiar con un problema adicional. El cerebro humano tiene dos formas de adquirir conocimiento, que a veces se superponen y otras se separan. Una es el pensamiento sensible, (que es el que te hace enamorarte, tener fe en una religión, creer en las promesas de los políticos, etc.) que Platón solía llamar: “doxa”. El otro es el conocimiento intelectual, que Platón llamó “Episteme”. Entonces, para darle una idea clara y cruda de cómo funciona su cerebro, cuando se enamora locamente de otra persona, está pensando “doxa” y después de muchos años sabiendo cómo esa persona realmente es … en ese momento … usted es pensando “episteme”. Entonces, si el “público objetivo” que quiere cambiar de opinión está pensando en la “doxa”, podría convencerlos de todo, incluso sobre eso la única forma de abordar una nave espacial alienígena es matándose a sí mismo … así que vea si “doxa” no fuera lo suficientemente poderoso como para hacer algo tan impensable como el suicidio masivo de la Puerta del Cielo como medio para subirse a un barco alienígena 

Desafortunadamente, el deseo de que los humanos entren en contacto con las deidades celestiales es una sensación tan fuerte que descubrí que cualquier esfuerzo por convencer a algunos “creyentes” de OVNI aunque les traje la mejor prueba para mostrarles, les traerá tal vacío en sus vidas. que generalmente me pregunto ¿por qué estoy haciendo esto? Así que mi sugerencia más sabia es … “llevar la verdad al público es un acto muy digno de alabanza, pero tenga en cuenta que no todos pensarán de la manera ‘episteme’, por lo tanto, quédense con el tipo intelectual de personas”.

7) ¿Crees que SETI y búsquedas similares son actividades válidas?

Respuesta: Aunque es una pregunta que puede desencadenar respuestas altamente especulativas, creo que sí, porque incluso si SETI no arrojó ningún resultado, al menos podemos pensar que su falla en recibir señales de radio debe ser debido a alguna nueva hipótesis, como : 1) ETs no están transmitiendo, 2) pueden estar utilizando otra banda del espectro de ondas de radio, 3) están ubicados tan lejos que cualquiera que sea el signo de transmisión es más débil que el instrumento humano más sensible puede detectar, 4) nuestro más cercano los vecinos son muy inteligentes, pero viven en ciudades submarinas, cubiertos por espesos hielos y no tienen idea de qué se trata el espacio exterior … y … si quieren una hipótesis más decepcionante: SETI podría no recibir nada … porque simplemente no hay nadie más con un nivel industrial. Quizás hubo algunas civilizaciones muy avanzadas, pero podrían haber desaparecido hace mucho tiempo.

8) ¿Cuál es tu idea sobre múltiples universos?

Respuesta: Simplemente me hace volar la cabeza. ¡Pero al menos le da a los guionistas de Hollywood un nuevo argumento para las próximas películas de ciencia ficción!

Próxima publicación: las respuestas dadas por Leopoldo Zambrano Enríquez, investigador mexicano.

Publicado por Milton a las 6:09 a.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

uccess of the Survey – Éxito de la Encuesta
Yahoo/Buzón
Milton Hourcade <milwash@outlook.com>
Para:Milton Hourcade
25 oct. a las 18:18
Dear colleagues and friends:
It is with great satisfaction that I can share with you that the Survey initiated by our UAPSG has been a real success.
21 investigators and or scholars from 11 countries have answered the 8 questions
All is in our webpage for you to read, compare, and profit of the richness of the material.
Undoubtedly this is a unique Survey, and because of that, we invited three new people to participate: German Mr. Hans-Werner Peiniger, Russian Mikhail Gershtein, and Australian Robert Bartholomew. Today I received the answers of Mr. Peiniger and they are already published in our webpage www.uapsg.com  and announced on Facebook and Twitter.
Reaching so many people for this Survey has been possible thanks to the great collaboration of our dear friend en colleague Vicente-Juan Ballester Olmos. To him our special recognition.
Best regards.
Milton
=======================================
Estimados colegas y amigos>
Es con gran satisfacción que puedo compartir con Uds. que la Encuesta iniciada por nuestro UAPSG ha sido un verdadero éxito.
21 investigadores y estudiosos de 11 países han contestado las 8 preguntas.
Todo está en nuestra página web para que Uds. lo lean, comparen y saquen provecho de la riqueza del material.
Indudablemente esta es una encuesta singular, y por eso invitamos a otras tres nuevas personas a participar: el alemán Hans-Werner Peiniger, el ruso Mijail Gershtein, y el australiano Robert Bartholomew. Hoy recibí las respuestas el Sr. Peiniger y ya están publicadas en nuestra página web www.uapsg.com  y anunciadas en Facebook y Twitter.
Alcanzar a tantas personas para esta Encuesta ha sido posible gracias a la gran colaboración de nuestro estimado amigo y colega Vicente-Juan Ballester Olmos. Para él nuestro especial reconocimiento.
Cordiales saludos,
Milton

PARA TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL FENÓMENO OVNI

En Diciembre 27 de 2018, publicó un libro muy especial. Su título es “ALIENS, SHIPS AND HOAXES”.  (“Extraterrestres, naves y fraudes”)

Por primera vez en el mundo, decidí desarrollar una encuesta entre prestigiosos investigadores del tema OVNI. Un total de 22 de ellos, pertenecientes a Europa y las Américas respondieron a 8 incisivas preguntas.

Esta es la parte sustancial del libro.

Mi tarea fue no sólo recibir sus respuestas sino analizarlas en su propio valor, ideas y conceptos, el enfoque del fenómeno y sus respectivas posiciones, con coincidencias y diferencias.

Luego de pasar revista a todo ese material, hice una evaluación final sobre la situación de la investigación OVNI actualmente apuntando a posibles líneas de trabajo. Ese es mi trabajo como Editor y Autor.

Aparte de eso, que se algo que nunca se hizo antes y que por lo tanto asegura al lector un material exclusivo y singular, decidí agregar tres casos OVNI que hasta ahora no han sido explicados o satisfactoriamente explicados.

El primer caso es el del Boeing RB-47 Stratojet de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, equipado con instrumentos de contra-medidas electrónicas y tripulado por seis Oficiales que en Julio 17 de 1957 fue perseguido por un objeto volador no identificado a lo largo de 1.727 kilómetros, durante una hora y media, atravesando los Estados de Mississippi, Louisiana, Texas y Oklahoma.

El segundo caso involucró al Ingeniero y renombrado Meteorólogo Charles B. Moore, –que trabajó en el Proyecto Mogul de máximo secreto- mencionado erróneamente como una posible explicación por lo que sucedió cerca de Roswell. Moore, con un equipo de técnicos militares estaban lanzando un globo y rastreándolo con un teodolito cuando todos ellos vieron un OVNI. La observación ocurrió en Arrey, Nuevo México, el 24 de Abril de 1949.

El tercer caso incluido en el libro sucedió en la mañana del 24 de Octubre de 1968, en la Base Minot de la Fuerza Aérea de EE.UU., en Dakota del Norte, cuando personal de seguridad y de mantenimiento estacionado en el complejo de misiles balísticos intercontinentales Minuteman observó hasta dos OVNIs. Los objetos –de una intensa luminosidad— también fueron vistos por la tripulación de un B-52H que se encontraba en vuelo de aproximación a la Base.

Este libro, especialmente la primera parte, sintetiza perfectamente la situación actual en que se encuentran los estudios del fenómeno OVNI en el mundo y su lectura indudablemente provee una excelente visión de las conclusiones alcanzadas por una buena selección de investigadores.

El libro se vende en Amazon como e-book:

https://www.amazon.es/gp/product/B07LFDW1BD/ref=x_gr_w_bb?ie=UTF8&tag=x_gr_w_bb_es-21&linkCode=ur2&camp=3626&creative=24790

y como una edición en tapas blandas:

https://www.amazon.com/ALIENS-SHIPS-HOAXES-International-researchers/dp/179188041X/ref=sr_1_1&?s=booksie=UTF8&qid=1547568940&sr=1-1&keyword=aliens%2C+ships+and+hoaxes

 

​Agradeceré tengan a bien difundir esta información en vuestros blogs, páginas web, programas radiales o de TV, charlas, reuniones con grupos de personas interesadas en el tema, etc.

Cordiales saludos,

 

 

 

 

 

Anuncios